Paz Fernandez
07.09.1973

Centro Espacial de Houston, 7 (AP)- Los astronautas de Skylab 2 registraron hoy una erupción solar que superó al parecer la potencia de 100 millones de bombas atómicas de una explosión anterior.

La erupción ocurrió una hora después de despertar los astronautas Alan Bean, Owen Garriot y Jack Lousma, quienes apuntaron prestamente una poderosa batería de cámaras telescópicas en dirección del inmenso penacho de destellos solares.

Parece ser más grande que todo lo visto anteriormente”, comentó Bruce McCandless del puesto de comunicaciones que controla la misión.

Los astronautas estaban tan absortos observando el sol que tuvieron que posponer para esta tarde una toma de fotografías de recursos terrestres, fijada para la mañana.

Hace 42 días que Bean, Garriot y Lousma están en la estación orbital y siguen en buena salud a 17 días del fin de su misión.

Los médicos dijeron ayer que después de revisar el estado de los astronautas llegaron a la conclusión de que no hay nada que físicamente les impida seguir en Skylab hasta   el 14 de septiembre por lo menos.

La misión debe concluir el 25 de septiembre, pero los médicos se interesan cada semana por el estado de salud de los astronautas.

Los científicos dijeron que los astronautas están recogiendo una cosecha riquísima de información nueva acerca del sol, debido a la súbita actividad del astro.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]