Daniela Marín
04.09.1973

SAO PAULO. 3 (AP).- Un geólogo brasileño anunció el descubrimiento de un nuevo río, un tributario de 400 kilómetros del poderoso Amazonas en las selvas del noroeste del Brasil.

Acyr Avila Da Luz, director de un proyecto que traza el mapa de la selva del Amazonas mediante el uso del radar, dijo que el nuevo río- que no ha sido aún bautizado- corre entre el Tefe y Coari, hacia el norte para desembocar en el Amazonas a unos 560 kilómetros al oeste de la ciudad de Manaus.

“No aparece en ningún mapa, pese al hecho de que es un importante accidente geográfico”, dijo Luz  a los periodistas. “Lo interesante es que a lo largo de sus riberas crecen castaños y es posible que la región esté habitada por tribus indígenas”.

El descubrimiento es resultado del “proyectado Radam”, un ambicioso plan del Gobierno brasileño destinado a trazar con precisión el mapa de la vasta y en gran medida inexplorada selva del Amazonas.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]