24horas.cl Tvn
11.09.1973

Las Fuerzas Armadas comunicaron a la ciudadanía las razones del bombardeo al Palacio de Gobierno. Se mencionó que “está requerido rendición de Salvador Allende y ante negativa de este se inició ataque aéreo y terrestre contra La Moneda" y que  con esta acción "se persigue evitar derramamiento de sangre”.

Mientras el equipo de seguridad de palacio se mantenía resguardando las dependencias, aviones Hawker Hunter y un gran despliegue de militares alrededor de la casa presidencial produjeron un golpe en contra de la institucionalidad democrática.

Aun no se sabe si Allende se encuentra dentro de las instalaciones afectadas. Hace una semana, el mandatario señaló a dirigentes de la Unidad Popular que solamente muerto dejaría su cargo.

Son instantes dramáticos e históricos,  y si el Presidente se encuentra en las dependencias del Palacio, éste estaría cumpliendo su palabra.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]