Click acá para ir directamente al contenido

Instancia estará conformada por los ministros y vicepresidente de Corfo.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de septiembre de 1973

Crear un comando operativo central de abastecimiento.

Eso fue lo que resolvió el consejo de gabinete encabezado por el Presidente de la República, Salvador Allende, y el que se prolongó por dos horas.

Al término de la cita, el ministro de Economía, José Cademártori, explicó a la prensa lo que decidió el consejo.

 “Se hizo un análisis de la situación general del país a consecuencias de los paros políticos  y sediciosos, considerándose  algunas acciones de los ministros”, señaló Cademártori.

El comando estará conformado por el propio Cademártori, el ministro de Agricultura, Jaime Tohá, y el vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pedro Vuskovic.

En la reunión también se conversó sobre la situación política del país. En ese contexto, Cademártori acusó que la oposición sigue en su campaña para desestabilizar a Chile.

“Se estima que continuará la escalada sediciosa cuyo objetivo es lanzar al país al despeñadero y precipitar el enfrentamiento”, agregó.

Se espera que el Presidente Allende realice una cadena nacional radial y televisiva en las próximas horas.

Según  señaló el ministro de Justicia, Sergio Insunza, el Mandatario se referirá a la realidad nacional, no queriendo adelantar ningún tema en específico.

Insunza también fue consultado sobre las supuestas renuncias de ministros uniformados y del titular de Obras Públicas y Transportes, Humberto Maglochetti.

Sobre los primeros desmintió cualquier alejamiento, mientras que declinó hablar sobre la situación de  Maglochetti.