Daniel Andrade
10.09.1973

Con un nutrido cuerpo de científicos y especialistas dedicados al estudio del continente blanco, esta jornada el Instituto Antártico Chileno celebra diez años de vida.

En medio del aumento del interés mundial por esta parte del planeta, durante esta década, la institución ha desarrollado estudios en diferentes disciplinas, entre las que se cuentas las ciencias biológicas, de la tierra y atmosféricas.

Además, en estos diez años de vida, el Instituto Antártico chileno ha desarrollado importantes trabajos científicos que han sido publicados en relevantes revistas de este campo de investigación.

Desde su creación, en 1963, este organismo ha tenido permanente preocupación por el quehacer científico nacional, el cual ha sido respaldado por instituciones extranjeras, que han visto en el Instituto Antártico Chileno un sitio dedicado a contribuir al conocimiento del misterioso continente blanco.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]