Click acá para ir directamente al contenido

"Vuelvan al cuidado de sus padres y esperen instrucciones allá", declaró Edgardo Enríquez, en medio de la incertidumbre por la eventual intervención militar en La Moneda.

José Morgado

Martes 11 de septiembre de 1973

Un llamado a los alumnos a que se vayan a sus casas emitió esta mañana el ministro de Educación, Edgardo Enríquez Frödden.

En medio de la incertidumbre por la eventual acción de militares en contra del Palacio de Gobierno, el secretario de Estado instó a los estudiantes que "se vayan a sus casas y que vuelvan al cuidado de sus padres y esperen instrucciones allá".

Saliendo de La Moneda y con uniformados disidentes a la Unidad Popular a sólo metros, Enríquez Frödden señaló que "el Presidente está decidió a mantener el Gobierno. Eso es lo que él ha dicho y no tiene ninguna vacilación al respeto".

Allende se mantiene en su despacho presidencial, junto a otros asesores cercanos, mientras los efectivos de las Fuerzas Armadas amenazan con atacar el Palacio. Aún hay incertidumbre sobre en qué desencadenará la intervención militar.