Daniel Andrade
10.09.1973

Siguiendo el ejemplo de otros movimientos políticos, un grupo de mujeres se manifestó frente a la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso y protestó contra el Gobierno de la Unidad Popular.

En la actividad participaron representantes femeninas de partidos políticos democráticos, del sector gremialista y de diversos movimientos universitarios.

“La demostración de hoy (ayer) es la más clara expresión de que la paciencia femenina se ha agotado; no hay ya límites para tolerar tanta ignominia. Ahí están las vergonzosas colas para comprar el alimento más esencial: el pan. Esto no se puede tolerar ni un día más”, dijo Teresa Maillet de la Maza, presidenta nacional de las mujeres democratacristianas.

La protesta, tuvo como objetivo pedir la renuncia del Presidente de la República, Salvador Allende, y manifestar un firme respaldo a las Fuerzas Armadas.

La manifestación comenzó pasada las 17:00 horas, luego que arribaran a lugar varias columnas de personas que iniciaron una caminata en diversos puntos de Valparaíso.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]