Click acá para ir directamente al contenido

El ex Presidente se propone entrevistarse con seis dirigentes de la izquierdista juventud.

Paz Fernandez

Domingo 9 de septiembre de 1973

BUENOS AIRES, septiembre 8 (UPI) – El ex Presidente Juan D. Perón se propone entrevistarse con seis dirigentes de la izquierdista juventud del peronismo, en actitud destinada a atraer nuevamente a dicho sector, que ha tenido numerosas y violentas fricciones en el ala moderada del movimiento por el presidido.

La juventud que desea “La patria socialista” y no oculta su simpatía con el movimiento guerrillero, fue objeto de severas censuras por parte de Perón.

El 21 de julio la juventud realizó una marcha hasta el domicilio de Perón y profirió gritos contra su más allegado consejero, el ministro de Bienestar Social, José López Rega, quien es asimismo secretario privado del ex Presidente.

Al día siguiente, Perón nombró a López Rega “intermediario” suyo con la juventud y un secretario de López Rega, Julio Yessi, asumió más tarde el papel de vocero del sector juvenil, el cual resistió esas designaciones.

Pero ante la proximidad de las elecciones presidenciales fijadas para el 23 de este mes, en las que se presentará como candidato, Perón se ha mostrado dispuesto a escuchar a los dirigentes de la juventud.

López Rega fue enviado a Argelia como miembro de la delegación argentina ante la Conferencia de Países no Alienados, y se le concedió un mes de licencia.

Perón cambió favorablemente de actitud hacia los jóvenes después que éstos movilizaron aproximadamente la mitad de los asistentes a un multitudinario desfile realizado el 31 de agosto por la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo de la candidatura de Perón.