Click acá para ir directamente al contenido

Según el Comandante en Jefe de la Armada se hizo un análisis de los hechos ocurridos en la semana.

Paz Fernandez

Domingo 9 de septiembre de 1973

Casi dos horas se prolongó la reunión convocada en la mañana de ayer por el Presidente de la República con los tres jefes de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa.

Durante ella, según manifestó el Comandante en Jefe de la Armada Raúl Montero, se hizo un análisis de los hechos ocurridos en la semana y especialmente un examen de los sucesos acaecidos en la Industria Sumar.

Interrogado el comandante Montero sobre si las Fuerzas Armadas continuarían aplicando la Ley de Control de Armas con la misma intensidad que lo han estado haciendo respondió que “los comandantes en Jefe son responsables de sus actos” “Yo no coarto la libertad de sus mandos afirmó”.

Consultado acerca de su presencia vestido de civil, augurando un futuro inmediato, el almirante Montero risueñamente respondió que los días sábado acostumbra a sacarse el uniforme,

“Me cogió de sorpresa el llamado del Presidente de la República y debí venir vestido así, aunque no es lo más apropiado” dijo.

El Comandante en Jefe de la FACH, general Gustavo Leigh, quien fue el primero en abandonar la reunión, se excusó de hacer declaraciones. “En la versión oficial entregada por la FACH – dijo- está todo incluido.

Momentos después se anunció que el Mandatario había desistido concurrir a la Industria Sumar como se había anunciado.