Una persecución terminó con cuatro personas detenidas en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, luego de que una de ellas amenazara con un arma de fuego a Carabineros.
Todo comenzó cuando funcionarios de Carabineros realizaban patrullajes preventivos en la comuna, cuando se percataron de una violenta situación protagonizada por estos cuatro individuos.
En concreto, los uniformados vieron el momento cuando tres sujetos se bajaron de una camioneta y comenzaron a agredir a una persona que se encontraba en la vía pública "con golpes de pies y puños", instancia en la que también lo apuntaron con un arma de fuego.
Al ver esta situación, los carabineros se acercaron al lugar, se bajaron de su patrulla, se identificaron como personal policial y trataron de detener a los sujetos. No obstante, el hombre que portaba el armamento apuntó a personal de Carabineros, quienes inmediatamente procedieron a defenderse.
"El indivduo que portaba el armamento de fuego apunta al personal de Carabineros con esta arma y al ver el riesgo la integridad física del personal de Carabineros, uno extrae su armamento de servicio y efectúa cuatro disparos en contra del vehículo", informó el teniente coronel Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga y comenzó una persecución controlada por parte de Carabineros, la cual terminó en en la intersección de Teniente Merino con Nueva Central, donde los individuos chocaron contra el frontis de una vivienda.
Finalmente, los uniformados procedieron a la detención de los cuatro sujetos. "Tres de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad, y una persona de nacionalidad colombiana, con situación migratotia regular en el país, la cual resultó lesionada producto de un impacto balístico en el pie", precisaron.
Los hombres fueron puestos a disposición de la justicia. La camioneta, en tanto, no registra encargo por robo.