Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan trabajos para el regreso del transporte público en calle Bandera

Se estima que el proyecto permitirá reducir en hasta un 58% los tiempos de viaje de los usuarios.

24horas.cl

Martes 3 de febrero de 2026

Durante la jornada del lunes pasado, se dio inicio a los trabajos de recuperación de calle Bandera. El proyecto busca nuevamente habilitar esta arteria para el tránsito del transporte público, pero manteniendo un diseño semipeatonal que convivirá con un espacio destinado a terrazas comerciales y mobiliario urbano.

Según lo expresado por las autoridades, esta medida permitirá reducir en hasta un 58% los tiempos de viaje de los usuarios, mejorando la conectividad entre el norte y el sur de la capital, beneficiando a alrededor de 40 mil personas diariamente. Además, se espera que esta medida reduzca los hechos de violencia en el sector. 

El proyecto contempla la implementación de una pista solo bus en la Avenida La Paz, sumando de esta manera cinco paradas al recorrido ubicadas en Alonso de Ovalle, Agustinas, Catedral, Rosas y General Mackenna. 

Respecto a los servicios que circularán en el regreso del transporte público a calle Bandera, los recorridos designados son 301, 201, 306 y 264n (nocturno).  

Las obras en el reconocido paseo se extenderán por 140 días y se prevé que los servicios comiencen a operar durante el segundo semestre de 2026.