Click acá para ir directamente al contenido
EN VIVO
EN VIVO

Todos los combustibles subirán desde este jueves 1 de octubre: diésel anota alza de $95

Se trata de la cuarta alza consecutiva de las bencinas, que subirán casi 35 pesos.

24horas.cl

alza bencinas

Miércoles 30 de septiembre de 2026

La Empresa Nacional del Petróleo publicó este miércoles el informe de precios de los combustibles que regirá desde este jueves 1 de octubre, confirmado las alzas proyectadas durante la semana.

De acuedo a los informes conocidos, las bencinas iban a subir entre 35 y 40 pesos, mientras que el diésel se esperaba un alza de hasta los 110 pesos. Conocidos ahora los valores, es la cuarta subida consecutiva.

De acuerdo al reporte, los precios quedan de la siguiente manera:

  •   +39,4 pesos por litro en Gasolina de 93 octanos
  •    +39,4 pesos por litro en Gasolina de 97 octanos
  •   +281,8 pesos por litro en el caso del Kerosene
  •   +95,0 pesos por litro en el caso del Diésel
  •   +61,4 pesos por litro en el precio GLP de uso vehicular.

La empresa consignó que "no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerara que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo".