Este jueves comienza el remate de millones de prendas de vestuario, productos de tecnología y muebles, de tiendas Corona tras su quiebra en Chile.
Según La Tercera, comenzará un "tren de remates" con los bienes de la compañía, los cuales se desarrollarán entre agosto y septiembre.
La primera instancia está fijada para este jueves a las 11:00 de la mañana en Remates Del Río, en la cual se rematarán bienes de las oficiales centrales de la compañía ubicada en Ciudad Empresarial, Huechuraba. "Lo que hay es mobiliario, algo de computación y prendas de ropa que son principalmente muestras", explicó Nicolás Del Río, dueño de una de las principales casas de remates del país.
"Se hace para evitar el deterioro de los bienes y por los costos de conservación. Es lo mismo que pasó en Telepizza: muchos locales arrendados donde el arriendo a veces vale más que la mercadería", agregó.
El inventario de Corona reúne 2,9 millones de prendas de vestir para mujer, hombre e infantil. Además, hay ropa de cama, calzado y accesorios. En detalle hay: 230 mil jeans, 40 mil pares de zapatos, 55 mil parkas y chaquetas, 80 mil poleras y 70 mil blusas.
Por otra parte, la primera semana de septiembre se subastarán entre 10 y 12 locales. Luego se considerará la venta del centro de distribución de la compañía, la cual estaría avaluada en $18 mil millones.
"Muchos comerciantes y cadenas grandes que eran competencia de este formato, como La Polar o Fashion Park, se han mostrado interesados. La idea es que puedan vender la ropa a través de sus canales institucionales", agregó Del Río.