Con amplio resguardo de Carabineros, este martes 13 de enero comenzó la segunda jornada de desalojo de la megatoma de San Antonio, en la región de Valparaíso.
Cabe mencionar que este proceso se inició la mañana del lunes, con diversos disturbios destinados a impedir el avance de las autoridades, los que terminaron con tres personas detenidas.
No obstante, pese a la resistencia, la jornada de ayer logró concretar el desalojo de cerca del 85 % de la parcela 11, una de las tres hectáreas que se planea intervenir como primera fase del plan.
Hasta el momento, si bien no se han registrado grandes disturbios en la zona, ya se ha detectado la presencia de algunas barricadas en el sector.
En esta oportunidad, se prevé que las parcelas 13 y 15 sean los puntos de mayor conflicto durante la jornada, debido a que, pese a los avisos, los residentes de esas zonas no se han retirado voluntariamente del lugar.
Cabe recordar que este proceso podría extenderse durante varios meses, ya que el plan actual contempla intervenir dos hectáreas cada dos días.