Click acá para ir directamente al contenido

CyberDay 2025: vendedores inflaron los precios en más de 142.000 productos según estudio

De acuerdo con el informe, las categorías más afectadas fueron camisas y blusas y calzado.

24horas.cl

Jueves 5 de junio de 2025

El CyberDay 2025, evento comercial en el que participaron más de 700 marcas y dejó cifras récord de ventas, dejó también un dato demoledor relacionado a una idea que siempre ronda entre los compradores en estas instancias.

Según un estudio elaborado por Coolebra, más de 1.500 vendedores aumentaron los precios en más de 142.000 productos durante el evento realizado entre el 2 y 4 de junio.

El reporte consigna que esta “inflación” se produjo en el 61% de  los marketplaces (comercio electrónico) chilenos y que las categorías más afectadas fueron camisas y blusas (6.953 productos) y calzado (6.807 productos).

“Un dato interesante es que dentro de las categorías que más productos inflaron, en relación a su total, destaca la categoría de neumáticos, liderando con un 6,7%, muy seguida por sillones y sofás. Reflejando que estas prácticas tienden a afectar a todas las categorías. En este reporte, entiéndase “vendedores” como los eCommerce o marketplace donde se disponibilizan diferentes marcas (propias y de terceros)”, sostuvo el estudio.

Coolebra arrojó además que “la estrategia más común fue elevar el precio final antes del evento (91% de los casos), logrando un aumento promedio de 23,6 puntos porcentuales (pp). Sin embargo, un 9% de los vendedores optó por incrementar los precios durante el evento, registrando un alza más moderada de 2,1 pp”.

24 PLAY

Te podría interesar