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Estudio: clientes pagarían hasta 30% más para tener garantía extendida a productos

La tendencia actual muestra un sostenido aumento en la adopción de este tipo de seguros en el país y Latinoamérica.

24horas.cl

Viernes 26 de abril de 2024

De acuerdo a un estudio de Statista.com, el mercado global de garantías extendidas alcanzó un valor de USD 300 mil millones en 2022 y se espera que alcance los USD 450 mil millones para el 2025 a nivel global.

Próximos a la realización de uno nueva versión del CyberDay -en junio próximo- muchas son las empresas y Pymes que ya se encuentran trabajando en cómo mejorar sus canales de ventas al incluir este tipo de seguros y, con ello, aumentar el ticket promedio de compra.

“Hoy en día, los clientes están dispuestos a pagar más por un producto si saben que está protegido por un período de tiempo más largo. A ello, se suma el aumento de fidelización, mayor confianza hacia la empresa, menor gestión de postventa y la obtención de datos valiosos de calidad de productos y experiencia de clientes”, asegura Ignacio Ramírez, CEO de EMBEDX.

Bajo este escenario, integrar seguros y garantías extendidas puede ser una buena estrategia. “Algunos estudios revelan que clientes que compraron garantías extendidas durante un evento de Cyber Monday, por ejemplo, gastaron un 30% más en promedio que aquellos que no lo hicieron”, agrega el ejecutivo.

En cuanto al porcentaje en el que las ventas pueden aumentar al ofrecerlas varía según el producto, el mercado y la estrategia de precios. “Sin embargo, algunos estudios han demostrado que las garantías extendidas pueden aumentarlas en un 10 por ciento o más”, señala el CEO de EMBEDX.

De hecho, la tendencia actual muestra un sostenido aumento en la adopción de este tipo de seguros  en el país y Latinoamérica. En el caso de los ecommerce “hemos visto una significativa alza en los potenciales usuarios que visitan sus sitios versus a los que no ofrecen este tipo de productos o servicios complementarios”, explica Ignacio Ramírez.

Por otro lado, las garantías extendidas pueden ayudar a reducir las devoluciones de productos, porque los clientes son menos propensos a devolver un producto si saben que pueden repararlo o reemplazarlo sin costo adicional.

Además, los usuarios pueden acudir a servicios técnicos especializados que trabajan con la garantía extendida, lo que hace que el nivel de gastos de post-venta de los sitios de ecommerce baje considerablemente.

Para lograr diferenciarse de la competencia y que los clientes puedan escoger el seguro que mejor se adapte a sus necesidades, es importante integrar de manera exitosa este tipo de seguros, para lo cual es necesario utilizar la plataforma adecuada con el fin de evitar problemas y facilitar el proceso de compra y post venta.