Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: el 53% de compradores de propiedades nuevas no recomendaría a la inmobiliaria

Entre los principales motivos destacan la gestión comercial, la entrega y la postventa según el estudio Nacional de “Satisfacción de Clientes Inmobiliarios”.

24horas.cl

Martes 6 de mayo de 2025

Une studio reveló las complicaciones que viven las personas al momento de comprar una vivienda, donde más de la mitad dijo que no recomendaría la inmobiliaria con la cual debieron interactuar.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Satisfacción de Clientes 2024 de Best Place to Live, el 53% de los compradores no recomendaría a la inmobiliaria que les vendió su departamento.

El sondeo reveló que la principal razón no siempre es el producto en sí, sino la experiencia vivida durante el proceso. 

Javier Jory, gerente comercial de Best Place to Live Store, sostuvo que "el servicio incide cada vez más en cómo el cliente percibe su nivel de satisfacción tras la compra de una vivienda. De hecho, lo que más repercute en la satisfacción de los clientes es la gestión comercial, la entrega y la postventa que le entrega la inmobiliaria al cliente".

En concreto, de acuerdo al estudio Nacional de Satisfacción de Clientes Inmobiliarios, este descontento muchas veces se origina en la falta de acompañamiento y comunicación efectiva por parte de las empresas, lo que genera incertidumbre en cada etapa: desde la firma del contrato hasta la entrega del inmueble y la respuesta ante un requerimiento de post venta. 

En contraposición, aquellas inmobiliarias que están trabajando con seriedad en la satisfacción de sus clientes, como es el caso de las certificadas Best Place to Live, sus clientes tienen hasta 36 veces más intención de volver a comprar versus clientes que compraron en inmobiliarias no certificadas. Y además, este grupo de empresas certificadas por la satisfacción de sus clientes, están marcando diferencias comerciales: durante el primer trimestre del año, según cifras del Infoinmobiliario de Toctoc, vendieron en promedio un 40% más UF que el mercado. 

En un contexto donde adquirir una vivienda representa una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona, la confianza y la transparencia se vuelven factores determinantes. 

24 PLAY

Te podría interesar