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Vuelve al verde: Falabella.com deja atrás el naranjo y separa sitios web de Sodimac y Tottus

La empresa revirtió el cambio de imagen corporativa realizado en 2021, instancia en que además optó por unificar todas sus firmas bajo un logo.

24horas.cl

Jueves 7 de marzo de 2024

Como parte de la restructuración de su imagen corporativa, Falabella.com optó por dejar naranjo y volver al tradicional color verde.  

Este no fue el único cambio anunciado este miércoles 7 de marzo por la empresa de retail, pues también decidió separar el sitios web de Sodimac, Tottus y Linio.

De esta forma, la compañía se retractó de la estrategia comercial aplicada en agosto de 2021, cuando resolvió unificar todas sus firmas bajo un mismo logo naranjo.

En aquel entonces, el exgerente general de Falabella.com, Benoit De Grave, explicó que el cambio al naranjo buscaba "proyectar la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca".   

Sin embargo, dicha apuesta no funcionó, ya que las ventas no aumentaron de la forma esperada. Es más, el nuevo presidente del directorio de la empresa, Enrique Ostalé, señaló a El Mercurio hace unos meses que el cambio "pudo confundir" al cliente, porque "tienen un posicionamiento de lo que es Falabella, Sodimac y Tottus".   

Falabella vuelve al verde 

A través de un comunicado, la firma anunció que los cambios buscan "representar lo mejor del mundo físico y digital". 

Además, explicó que la plataforma contará con tres sitios: El primero "incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers; por otro, los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías".

Los cambios anunciados ya están reflejados en el sitio de Falabella.com.