La forestal chilena Arauco anunció el miércoles que invertirá 3.000 millones de dólares en la construcción de una planta de celulosa en Mato Grosso do Sul con una capacidad de 2,5 millones de toneladas al año y que espera que comience a producir en el primer trimestre de 2028.
La empresa dijo en un comunicado que firmó un "acuerdo de inversión potencial" con el gobierno de Mato Grosso do Sul. La expectativa es que las obras de la fábrica comiencen en 2025.
La fábrica tendrá capacidad para producir la mitad de la actual capacidad global instalada de celulosa de Arauco, equivalente a 5,2 millones de toneladas.
“Brasil es un polo importante para la estrategia global de la empresa”, Matías Domeyko, CEO de ARAUCO tras anuncio de construcción de una planta de celulosa en Mato Grosso do Sul.
— Arauco (@Arauco_cl) June 22, 2022
+INFO 👉🏼 https://t.co/ZPxVPAdiR7 pic.twitter.com/ZK3JIFEzin
"Esta iniciativa, a la que denominamos 'Proyecto Sucuriú', está sujeta a una serie de variables que se encuentran en estudio; entre ellas, las condiciones de mercado, el permiso de impacto ambiental, la evaluación de la oferta de madera, y la aprobación del Directorio", indicaron a través de un artículo.