Gerardo Arteaga Oehninger (1944-2025), empresario agrícola y recordado por ser el fundador del parque Fantasilandia, recibió de manera póstuma un importante reconocimiento al emprendimiento en el rubro de la entretención.
Fue en noviembre pasado cuando la Asociación Internacional de Parques de Atracciones -IAAPA, por su sigla en inglés- fue nominado para ser parte del Hall of Fame.
Se trata de un premio de talla mundial que lo ubicó a la par de personalidades como Walt Disney, el empresario mexicano Xavier López Ancona, el creador de KidZania, y Marcelo Gutglas, cerebro del parque Playcenter, de Sao Paulo.
Si bien el empresario chileno, fallecido en agosto pasado, era uno de los nombres considerados desde hace tiempo para conformar este selecto grupo, la IAAPA esperó a que su hijo Gerardo Arteaga Cerda saliera del comité que elige las nóminas para entregárselo.
Junto a Arteaga “también fueron integrados a este Hall off Fame Keith James. quien fue parte de Universal Studios; Su Zhigang, el fundador de Chimelong Group. un grupo de parques asiáticos; y Dolly Parton, la actriz y cantante estadounidense, que en una faceta menos conocida dio vida en conjunto con Herschend Family Entertainment a Dollywood, un parque temático y acuático ubicado en Tennessee”, consignó DF Más.
"Gerardo, haz las cosas cuando crees que son correctas. El momento perfecto nunca existe. Hay una gran recompensa para quien hace las cosas en esta vida", expresó su hijo en el discurso dado en Orlando tras recibir el premio, citando uno de los consejos de su padre.