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Gerente general de La Polar asegura que no venden productos falsificados: "Nuestro modelo está respaldado y documentado"

"Estas acusaciones quieren frenar nuestro intento por ofrecer productos de marca y calidad a precios accesibles", agregó.

24horas.cl

Domingo 27 de noviembre de 2022

El gerente general de La Polar, Manuel Severin Larraín, aseguró durante esta jornada que no venden productos falsificados y que "nuestro modelo está respaldado y documentado". 

"Nos parece impresentable que se pongan en duda nuestras prácticas comerciales y se juegue con la confianza de los clientes. Además, contamos con el compromiso de toda la compañía, y estamos trabajando juntos para demostrar que estamos en lo correcto", comentó el ingeniero comercial en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre el impacto que han tenido las acusaciones, respondió que "el principal impacto se da a nivel de la confianza de los clientes".

"Estas acusaciones falsas ponen un manto de duda sobre el actuar de nuestra empresa, de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores. Se trata de un nuevo modelo de negocios, tipo off-price (outlet), muy común en Estados Unidos que representa una oportunidad para las personas de adquirir marcas y productos a precios accesibles", puntualizó. 

En este sentido, afirmó que "por ahora, el efecto principal es reputacional. Una acusación falsa es muy difícil de revertir, y nos preocupa que se siembren dudas sobre la originalidad de los productos".

Sobre si está en riesgo la viabilidad de la compañía, Manuel Severin dijo que "no. En ningún caso. Como toda empresa de retail, estamos enfrentando condiciones de contracción en el consumo para este año 2022, pero creemos que el modelo off-price, o outlet, es un camino que nos permitirá enfrentar este escenario económico con mejores herramientas y que, además, beneficiará a los consumidores". 

"Lo que nosotros hacemos es comprar directamente desde las fábricas que venden los saldos fabricados para las marcas, con la autorización expresa de las marcas, y las importamos a Chile. Tenemos un proceso para validar la trazabilidad, originalidad y calidad de cada prenda. Pero por cierto que hay algunos que no les gusta este modelo, porque no están acostumbrados a competir y a generar más acceso a los chilenos a los distintos productos", agregó.

Junto con lo anterior, expresó: "Queremos ser categóricos, en La Polar no vendemos productos falsificados. Nuestro modelo está respaldado y documentado. Estas acusaciones quieren frenar nuestro intento por ofrecer productos de marca y calidad a precios accesibles".

Finalmente, respecto a la decisión de comprar a terceros y no directamente a Under Armour o a Forus, planteó que "estas marcas actualmente no nos están proveyendo directamente sus productos. Esto se debe a una política de segmentación de mercado de dichas marcas, es decir, en simple, no quieren que los clientes de La Polar puedan acceder a sus productos. Lo que hemos hecho nosotros es permitir ese acceso".