Click acá para ir directamente al contenido

Economía chilena con números azules: Imacec crece 3,2% en mayo

La serie desestacionalizada disminuyó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 4,1% en 12 meses.

24horas.cl

Martes 1 de julio de 2025

El Banco Central informó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, cifra que estuvo dentro de los buenos resultados esperados, con un alza del 3,2%.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, las finanzas nacionales obtuvieron un crecimiento del 3,2% en comparación al igual mes del 2024.

Además, la serie desestacionalizada disminuyó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 4,1% en 12 meses. Cabe señalar que mayo tuvo un día hábil menos que mayo de 2024.

Cabe señalar que las proyecciones daban cuenta de buenos resultados para mayo, con cifras entre el 2,5% y 4%.

Para el ente económico, el resultado del Imacec se explicó "por el crecimiento de todos sus componentes, destacando el desempeño de los servicios y la minería".

"En tanto, la caída del Imacec en términos desestacionalizados fue incidida principalmente por los servicios", complementó.

Igualmente, el Imacec no minero presentó un crecimiento anual de 2,4%, mientras que en términos desestacionalizados cayó 0,2% respecto del mes anterior y aumentó 3,3% en doce meses.

24 PLAY