Click acá para ir directamente al contenido

Importadores de diversas partes del mundo llegaron a Chile a concretar negocios con micros, pequeñas y medianas empresas exportadoras

En una maratónica jornada con más de 300 reuniones, algunos importadores cerraron in situ negocios con empresas de industrias y servicios, y agroalimentos.

24horas.cl

Martes 25 de abril de 2023

Con éxito se cerraron las tres jornadas de trabajo que tuvo la Rueda de Negocios Multisectorial organizada por ProChile Región Metropolitana con apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago. Esta actividad que contó con visitas a terreno, conversatorios, ruedas de negocios e incluso un paseo turístico por Santiago, permitió que micros, pequeñas y medianas empresas de la zona pudieran dar a conocer su oferta exportable a 28 importadores de países como Estados Unidos, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Francia y Holanda.

Gracias a esta instancia, se concretaron más de 300 reuniones entre los importadores y las Mipymes participantes, destacando el área de industrias y servicios, vinos de nicho e innovación alimentaria. Representantes de estos sectores, pudieron incluso cerrar in situ negocios que proyectan de largo aliento.

Uno de los casos de éxito que se presentaron fue el de la empresa de servicios Do! Smart City, quienes firmaron un acuerdo de trabajo mutuo con la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción, Paraguay, cuyo representante, Pablo Portillo, fue parte de la comitiva de invitados por ProChile.

“Esto nos va a permitir comenzar un camino para encontrar soluciones para una ciudad inteligente. El área metropolitana de Asunción tiene 11 municipios y ahí se encuentra el 70% del PIB del país, por eso con este acuerdo y gracias al buen oficio de ProChile, buscamos acercar experiencia, conocimiento y formas de implementación de hacer que la sociedad metropolitana tenga calidad de vida”, sostuvo Portillo al firmar el acuerdo con Do! Smart City.

Otras empresas que destacaron ante los importadores fueron Innspatial, también de soluciones Smart Cities; Amina, empresa de Turismo; y el startup Haproba, quienes producen aditivos alimentarios en polvo con atributos funcionales para la salud.

“Este tipo de instancias, donde importadores pueden conocer directamente a nuestros empresarios, sólo se pueden generar con una alta organización institucional y un apoyo financiero importante como el que nos otorgó a nosotros el Gobierno Regional y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago a través de su FNDR. Estamos felices y orgullos con los resultados ya obtenidos por nuestras Mipymes en esta rueda de negocios, y sentimos que la misión de ProChile se vio plenamente reflejada al concretar tantas y diversas actividades en tan solo tres días de trabajo”, declaró Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.

El proyecto FNDR otorgado a la Oficina Regional Metropolitana de ProChile, ha tenido una extensión cercana a los tres años y ha permitido beneficiar a más de 1.000 Mipymes exportadoras y con potencial exportador a través de misiones comerciales, networking, ruedas de negocios y un directorio digital exportador.