Click acá para ir directamente al contenido

Radiografía a los autos en Chile: los modelos más buscados por hombres y mujeres

El estudio de Chile Autos determinó además los vehículos más buscados por carrocería en el país.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

Una nueva radiofragía semestral del consumo de automóviles fue dada a conocer por Chileautos, en la que destacaron los modelos más buscados por las y los cosumidores.

Según determinó el estudio, el modelo más buscado por las mujeres fue el Ford Ranger, seguido del Toyota Hilux y el Mitsubishi 1200.

En tanto el modelo más buscado por los hombres fue el Toyota Hilux, seguido del Hyundai Tucson y el Chevrolet Silverado.

Vehículos más buscados

En base a todas las búsquedas del portal durante los primeros meses de 2022, que al 30 de junio de este año sumaban más de 406 millones de búsquedas, se determinó que los vehículos más buscados por carrocería fueron los siguientes:

  • SUV

    • Jeep Grand Cherokee
    • Jeep Wrangler
    • Toyota Rav4
    • Toyota 4runner
    • Hyundai Tucson
    • Chevrolet Tahoe
    • Ford Explorer
    • Dodge Durango
    • Kia Sportage
    • Hyundai Santa Fe
  • Hatchbacks

    1. Suzuki Swift
    2. Volkswagen Golf
    3. Peugeot 208
    4. Kia Rio 5
    5. Audi A3
    6. Mazda 3 sport
    7. Peugeot 308
    8. Mercedes-Benz A 200
    9. Suzuki Baleno
    10. Citroën C3
  • Camionetas

    • Ford F-150
    • Chevrolet Silverado
    • Toyota Hilux
    • Mitsubishi L200
    • Ford Ranger
    • Volkswagen Amarok
    • Dodge Ram 1500
    • Nissan NP300
    • Ssangyong Actyon Sports
    • Chevrolet D-Max
  • Sedán

    • Hyundai Accent
    • Mazda 3
    • Toyota Corolla
    • Hyundai Elantra
    • Toyota Yaris
    • Mazda 6
    • Honda Civic
    • Kia Rio 4
    • Kia Cerato
    • Audi A4

Búsqueda de eléctricos crece moderadamente

A diferencia del aumento que ha tenido el último semestre en la venta de autos nuevos de cero y bajas emisiones, en el portal se observó una caída de 24% en las publicaciones de este tipo de vehículos, la cual repunta en junio con un aumento del 35% respecto a mayo 2022.

No obstante, con foco en búsqueda de autos eléctricos, esta ha crecido un 16% en este primer semestre de 2022 respecto al mismo período de 2021.