La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que la parafina tendrá una leve alza en su precio a partir de este jueves 4 de septiembre.
Desde la estatal informaron que las bencinas de 93 y 97 se mantendrán en su precio, al igual que el diésel y el gas licuado vehicular (GLP), mientras que el kerosene (parafina) aumentará en $3,6 por litro.
Desde ENAP explicaron que la estimación de precios considera “los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa de Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles”.
Además, los valores se ven influenciados por el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Y reiteraron que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considera que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.