La Tesorería General de la República anunció recientemente el proceso mediante el cuál serán prescritas deudas tributarias de contribuyentes giradas hasta el 31 de diciembre de 2013, excluido el impuesto territorial.
El proceso se inició conforme a la facultad que da la Ley 21.713 al Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.
De esta manera se declararán prescritas más de un millón y medio de deudas que afectan a 308.172 contribuyentes (214.488 personas naturales y 93.684 personas jurídicas), informó la Tesorería.
“El Tesorero Nobizelli informó que estos contribuyentes, a partir de ahora podrán aliviar su situación tributaria y con ello continuar con sus esfuerzos para normalizar su situación económica y sus actividades productivas”, agregó el comunicado.
¿Cómo saber si mi deuda prescribió?
El proceso se inicia ingresando al sitio de la Tesorería General de la República y solicitar el certificado PINCHANDO ACÁ.
Cabe recordar que generar un certificado actualizado de deudas fiscales no tiene costo para el contribuyente.