El reconocido chocolate Sahne-Nuss, uno de los más solicitados tanto por chilenos como extranjeros, será vendido ahora en Estados Unidos, en el marco de una estrategia de exportación por parte de Nestlé.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, cerca de 60.000 unidades salieron desde la su fábrica en Maipú para ser comercializado en el país del norte, específicamente en Florida.
¿El objetivo? Cubrir la demanda de la comunidad nacional y latina que vive en ciertas zonas de Norteamérica.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, sostuvo que con la estrategia "vemos una oportunidad clara de posicionar el sello de calidad de nuestros productos fabricados en Chile, con marcas que logran una alta conexión emocional y cultural".

"Esto se alinea con nuestra estrategia de consolidar a Chile como un hub exportador relevante dentro de Nestlé. Al exportar directamente logramos una venta con un mejor margen que nos ayuda a ser más competitivos, y esto nos permite seguir ofreciendo productos de alta calidad desde Chile para el país y para el mundo", añadió.
Camacho igualmente enfatizó que "seguimos mirando otros mercados donde tenga sentido replicar este modelo, siempre con un criterio muy claro: que exista demanda, que el canal sea el adecuado y que podamos cumplir con los requisitos regulatorios y comerciales. En Estados Unidos, por ejemplo, este proyecto implicó un trabajo previo riguroso de certificaciones y aprobación de la FDA".