Click acá para ir directamente al contenido

Sostenibilidad y expansión a nuevos mercados: H&M presentó sus resultados del primer semestre

H&M presentó sus resultados del primer semestre

24horas.cl

Jueves 26 de junio de 2025

El Grupo H&M presentó su reporte financiero semestral (diciembre 2024 – mayo 2025), destacando avances en sostenibilidad, digitalización y expansión internacional. Las ventas globales crecieron un 1% en monedas locales durante el segundo trimestre, impulsadas por el canal online y líneas clave como H&M Move y la colección femenina.

Uno de los anuncios más relevantes es la apertura de tiendas físicas y online en Brasil durante la segunda mitad del año, marcando un paso estratégico en América Latina. Además, la organización medioambiental Stand.earth calificó al grupo H&M como la mejor empresa de la industria de la moda por su labor en la eliminación progresiva de los combustibles fósiles. El grupo H&M obtuvo la puntuación global más alta entre las principales marcas del sector por sus esfuerzos en materia climática.

“Nuestro plan, enfocado en la oferta de productos, la experiencia de compra y la marca, se confirma nuevamente por el progreso que observamos. El desarrollo positivo en áreas clave como el canal online, la línea femenina de H&M y H&M Move, así como el continuo enfoque en un buen control de costos, contribuirán a un desarrollo rentable de las ventas”, afirma Daniel Ervér, CEO.

Finalmente, Ervér afirma que en tiempos de incertidumbre, con consumidores cautelosos, siguen de cerca los desarrollos macroeconómicos y geopolíticos, y adaptan continuamente tanto la oferta al cliente como el negocio para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los clientes.

24 PLAY