¿Quieres comprar una casa o departamento, pero no tienes el dinero suficiente para el pie del crédito hipotecario? Un experto dio 3 alternativas que podrían resolver esta traba.
Un estudio de Best Place to Live, llamado 'Tendencias del consumidor inmobiliario 2025-2026', reveló que el 29% de las personas que hoy arriendan lo hacen porque no tienen el dinero suficiente para costear el pie solicitado.
Javier Jory, gerente comercial de Best Place to Live Store, sostuvo que hay varias facilidades para acceder a un financiamiento.
- "Una de las más relevantes es el financiamiento directo del pie en hasta 60 cuotas sin interés, ya sea con apoyo de la misma inmobiliaria o de instituciones bancarias, lo que permite que las cuotas sean realmente accesibles"
- "También existen opciones de pago en cuotas con tarjeta de crédito, que en algunos casos se complementan con promociones en que la inmobiliaria asume el pago de los primeros 24 dividendos"
- "Además, las instituciones bancarias ofrecen meses de gracia en el crédito hipotecario, que permiten postergar el pago de la primera cuota del dividendo por hasta seis meses"
La opción a usar dependerá de la realidad financiera de cada persona, pero son parte de la alternativas a las que se pueden acceder.
"Es una manera concreta de descomprimir a quienes quieren acceder a su primera vivienda, abriendo una puerta real para cumplir el sueño de la casa propia", sentenció Jory.