El biministro del Interior y Segpres, Claudio Alvarado, abordó la controversia por el caso de un estudiante de 19 años que recibía $1,9 millones brutos en el Ministerio del Interior. La autoridad intruyó aplicar medidas inmediatas para corregir lo que calificó como un "error".
Según explicó Alvarado, ya se instruyó al subsecretario Pavez aplicar los instructivos vigentes del Ministerio de Hacienda, regularizar la situación “de inmediato” y dar inicio a un proceso administrativo interno para esclarecer responsabilidades.
“Si no acepta, no va a poder continuar”
“Se habló con él para llevar las condiciones a lo que señala el instructivo de austeridad y, si no acepta esas condiciones, no va a poder continuar en el cargo”, sostuvo el biministro sobre la baja de sueldo al estudiante de primer año de Periodismo.
La autoridad aseguró en que el foco está en cumplir con las normas de austeridad. “Nadie está exento de errores”, añadió.
Recién titulada
En paralelo, el jefe del gabiente salió al paso de cuestionamientos por otra situación, que involucra a una periodista recién titulada con un sueldo bruto de 2,3 millones de pesos.
“La profesional que usted señala se encuentra totalmente ajustada a los procedimientos y a los instructivos de austeridad de Hacienda”, afirmó el ministro, descartando cualquier incumplimiento.