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Chile Pinta 2025: la transformación de espacios comunes con el arte

Desde su origen en 2008, esta iniciativa ha mantenido un compromiso concreto con mejorar la calidad de vida e infraestructura comunitaria, gracias al trabajo colaborativo entre los propios vecinos y el voluntariado corporativo.

24horas.cl

Martes 2 de diciembre de 2025

La iniciativa social "Chile Pinta", impulsada por Sodimac, cerró este viernes su ciclo de intervenciones de 2025 con la renovación de los muros del icónico Teatro Griego, ubicado en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa. Este hito finaliza un año de trabajo colaborativo que, desde su origen en 2008, ha mantenido un firme compromiso con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida comunitaria.

A lo largo de sus 17 años de trayectoria, "Chile Pinta" se ha dedicado a embellecer entornos y fomentar la participación ciudadana, logrando que más de 2,2 millones de personas se beneficien este año de manera directa e indirecta. La clave del éxito radica en la alianza estratégica entre vecinos, voluntarios corporativos, municipios y empresas privadas.

Un recorrido nacional de impacto

Durante 2025, la iniciativa desplegó sus brochas en ocho comunas a lo largo de Chile, impactando en lugares emblemáticos que prestan servicios esenciales o tienen un alto valor social y cultural para sus habitantes. Entre los espacios revitalizados se encuentran:

  • Cecrea de Antofagasta

  • Espacio cultural El Vagón Multiespacio de La Calera

  • Colegio Los Nogales de Puente Alto

  • Gimnasio Municipal de San Martín de Temuco

  • Galpón Estación de Puerto Varas

  • Segunda Compañía de Bomberos de Concepción

  • Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

  • Teatro Griego de Ñuñoa

Éxito en la colaboración público-privada

La culminación en el Teatro Griego de Ñuñoa es un ejemplo de alianza público-privada entre la Municipalidad y Sodimac. El remozado anfiteatro volverá a ser un espacio vivo para las artes teatrales, a la espera de la restauración del mural del destacado artista Gregorio de la Fuente, tarea que será asumida por el municipio.

Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac, expresó su gratitud y destacó los resultados: "Gracias a la colaboración de vecinos y voluntarios, hemos transformado espacios comunitarios emblemáticos y mejorado la calidad de vida de más de 2,2 millones de personas en las ocho comunas donde estuvimos presentes. Cada brochazo no solo embellece, sino que también refuerza nuestro sentido de pertenencia y unidad".

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, celebró la recuperación del recinto: “Me emociona y alegra mucho ver la recuperación de este anfiteatro, que es parte del corazón cultural de Ñuñoa. Esto demuestra que cuando trabajamos juntos, Ñuñoa avanza más rápido y mejor”.

Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac, resaltó el valor de la iniciativa: “Estamos muy contentos con los resultados de 'Chile Pinta 2025', al recuperar espacios emblemáticos de alto valor social y cultural. Seguiremos impulsando esta iniciativa para continuar revitalizando espacios comunitarios y aportar a una mejor calidad de vida”.

El éxito de "Chile Pinta 2025" fue posible gracias al apoyo de su marca auspiciadora principal, Ceresita, y la colaboración de Lizcal, Wesser, Kolor y Lanco, quienes brindaron su experiencia y materiales para alcanzar el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria a nivel nacional.

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