La empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas informó durante la mañana de este domingo que, debido a complicaciones en los trabajos iniciados el pasado 22 de mayo, el restablecimiento del servicio de agua potable se está realizando de manera "parcial y escalonada" en varias comunas intervenidas de la Región Metropolitana.
Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas, explicó que la situación se debió a incidencias a nivel hidráulico en la última fase de la intervención de la red de distribución.
"Lamentablemente, en la última etapa de los trabajos (...) un tramo de la red presentó algunas incidencias a nivel hidráulico que nos llevaron a programar de manera parcial y escalonada la reposición del servicio", señaló el ejecutivo.
Rodríguez aseguró que este tipo de imponderables pueden ocurrir debido a la gran envergadura de las obras, pero enfatizó que se planificaron con márgenes de tiempo suficientes para "restablecer el servicio de cara al inicio de la jornada laboral y escolar de mañana lunes".
El estado de la reposición por comuna
Para mitigar el impacto, la compañía detalló el cronograma de retorno del servicio y la situación actual de las zonas afectadas:
Suministro Normalizado (Desde las 01:00 horas de este domingo):
-
-
La Granja
-
La Florida
-
La Pintana
-
Reposición Gradual (Durante la mañana / hacia el mediodía):
-
La Cisterna
-
El Bosque
-
San Bernardo
-
San Miguel
-
San Ramón
Ante este escenario, la compañía señaló que trabaja en coordinación con la SISS, autoridades regionales, y los municipios involucrados, indicando que siguen disponibles los 72 puntos de abastecimiento alternativo y 20 camiones aljbes dispuestos frente a los arreglos.