La Dirección Meteorológica de Chile entregó un pronóstico del país para el próximo trimestre abril, mayo y junio, advirtiendo que se dará un paso paulatino hacia el fenómeno de El Niño, condición que dejaría precipitaciones en el invierno. Ante esto, el climatólogo, Raúl Cordero, señaló que este 2023 "las precipitaciones se acerquen a valores más altos lo que antes era normal".
En entrevista con Canal 24 Horas, Raúl Cordero, Climatólogo y académico USACH, mencionó que "El Niño, que antiguamente se asociaba a precipitaciones muy intensas en la zona central, quizás nos eche una mano" en relación a las lluvias para este 2023.
El experto detalló que según sus proyecciones "quizás este año, no sea tan seco". Agregó que "me sorprendería que fuese tan seco como en los últimos cuatro años".
Añadió que este año "no va a ser lluvioso, pero como los últimos años han sido tan increíblemente secos, tal vez nos parezca lluvioso".
"Espero que las precipitaciones se acerquen a valores más altos lo que antes era normal" aseveró.
Al ser consultado por la cantidad de milímetros que podrían caer, proyecto cerca de "280 milímetros, nos consideraríamos afortunados, espero que las precipitaciones en en Santiago y en la Zona Central lleguen a valores típicos".