Click acá para ir directamente al contenido

Avanza proyecto 40 horas: comisión de Trabajo aprobó reducción de jornada laboral

La ministra del Trabajo, Jeannete Jara destacó el avance y agregó que "vamos dando un paso importante hacia el trabajo decente" y que la iniciativa "es un hecho importantísimo para calidad de vida de las personas".

24horas.cl

Miércoles 19 de octubre de 2022

Este miércoles la comisión de Trabajo aprobó rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral por semana, no obstante, aún quedan una serie de indicaciones en el proyectyo para que la moción avance a Sala.

En esta instancia, se aprobó de manera unánime el guarismo, es decir la cantidad de horas de reducción, quedando así aprobado de 45 a 40 horas.

Gradualidad, flexibilidad y productividad son los factores a considerar en dicha propuesta reimpulsada por el Gobierno del Presidente Boric.

"Es un hecho importantísimo para calidad de vida de las personas pero también para la cohesión social (...) hoy con lo esencial, que es la reducción de la jornada a 40 horas, quisiera señalar que vamos dando un paso importante hacia el trabajo decente en los términos que la misma Organización Internacional del Trabajo plantea", destacó en la tramitación la ministr del Trabajo, Jeannette Jara.

De igual manera, la titular de cartera agradeció "el debate democrático que se ha dado". Jara enfatizó también en estar "disponible" para "seguir conversando todo el perfeccionamiento de este proyecto que es esencial, le va a mejorar la vida a millones de trabajadores".