Click acá para ir directamente al contenido

50 integrantes y 100% electo: Demócratas presenta su propuesta constituyente

El partido en formación señaló que para llegar a un acuerdo "todos deben poner de su parte. La derecha en la composición del órgano y el oficialismo en el número de integrantes".

24horas.cl

Miércoles 7 de diciembre de 2022

El partido en formación Demócratas presentó su propuesta constituyente, en la cual plantean un órgano con 50 integrantes y 100% electo.

Según indicaron mediante un comunicado, "la ciudadanía espera de los partidos políticos que entreguen respuestas a sus necesidades urgentes, que en este momento son seguridad ciudadana y fomento de la economía".

En ese contexto, en el marco del proceso constituyente, señalaron que pare llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas "todos deben poner de su parte. La derecha en la composición del órgano y el oficialismo en el número de integrantes".

Además, señalaron estar de acuerdo con las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en que "hay que cerrar. Para eso, él también puede ayudar ordenando a sus coaliciones".

Así, entregaron su propuesta que contempla "un órgano austero y que tenga un tiempo acotado, que debe ser 100% electo, con 50 integrantes y elegidos por las regiones".

"Chile necesita una nueva buena Constitución, que dé cuenta de los desafíos del siglo XXI que tiene nuesro país y que tenga legitimidad democrática. Necesita con urgencia también respuestas a sus angustias más sentidas", cerró el partido en formación.