La comisión revisora de la acusación constitucional en contra del delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, se aprobó de manera favorable este lunes sobre la procedencia del libelo. Ahora queda que este martes 20 de mayo se realice la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas.
Durante este lunes se realizó la votación que dio como resultado cuatro votos a favor y uno en contra, lo que generó la aprobación del libelo acusatorio en contra de Duran, el cual fue presentado por parlamentarios de oposición tras el fallecimiento de dos jóvenes en el Estadio Monumental, donde se acusa de escasas gestiones en el marco de la seguridad.
En la instancia, los diputados que aprobaron la procedencia del escrito fueron Agustín Romero (Partido Republicano), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Ximena Ossandón (RN) y Juan Fuenzalida (UDI). Mientras que en el voto en contra lo realizó Patricio Rosas (FA).
En conclusión, este martes se deberá presentar el informe ante la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, momento que definirá la admisibilidad de la acusación constitucional contra Durán.