Click acá para ir directamente al contenido

"Agregué aspectos técnicos": Jorge Correa aclara participación en carta de Ricardo Lagos

La participación de Correa Sutil fue descubierta por un usuario en redes sociales que encontró, en las propiedades del archivo, que el documento estaba firmado por "Jorge Correa".

24horas.cl

Aton

Jueves 7 de julio de 2022

La carta del ex presidente Ricardo Lagos, en torno a su postura ante el plebiscito de salida sigue provocando discusión. Este jueves se dio a conocer que el texto publicado por el ex mandatario habría sido de autoría del ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.

En la misiva el ex jefe de estado, Ricardo Lagos, menciona que "Chile merece una constitución que suscite consenso y como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito está en condiciones de lograrlo". 

Tras revisar las propiedades del documento y los detalles del archivo en computador, un usuario en redes sociales encontró que el autor del texto, o al menos la firma del documento, pertenece a Jorge Correa Sutil, ex subsecretario del Interior en el gobierno de Lagos.

Ante esto, Sutil aclaró en una entrevista al Diario Financiero, que analizó los contenidos de la carta de Ricardo Lagos "me lo compartió. Yo le agregué aspectos técnicos y jurídicos y reescribí algunos párrafos. Esa fue mi participación".

Explicó que por esa razón "el archivo final aparece salido de mi computador”.