Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Hassler defiende su gestión y responde a críticas: "Santiago está mejor que hace dos años"

En el marco del aniversario de la comuna de Santiago, exalcaldes juzgaron la gestión de Irací Hassler y aseguraron "es la peor".

24horas.cl

Lunes 12 de febrero de 2024

Este lunes 12 de febrero, la comuna de Santiago cumplió 483 años desde su fundación. En ese contexto, exalcaldes cuestionaron la gestión de la actual edil, Irací Hassler.

Por su parte, Felipe Alessandri (2016-2021) declaró que la zona atraviesa "un punto de inflexión" y que "esta conmemoración va a ser distinta a las anteriores, hoy Santiago está en la UTI conectada a ventilador, pero se puede recuperar con un trabajo mancomunado entre comunidades y autoridad", dijo a El Mercurio.

De igual manera, Jaime Ravinet (1990 y 2000), comentó que "va a ser uno de los aniversarios más tristes desde la fundación de la ciudad" y que, en cuanto a la gestión de la actual alcaldesa, dijo que "es la peor de que tenga conciencia en mis 77 años, ha convertido a la comuna en una verdaderamente insegura. La suciedad, el comercio ambulante y el cierre de comercios han generado un clima de abandono".

Respuesta de alcaldesa Irací Hassler

Ante dichas críticas en el mencionado medio, la jefa comunal Irací Hassler, respondió y aseguró que "asumimos la batalla de recuperar y revitalizar Santiago después del abandono. Santiago está mejor que hace dos años y con muchos desafíos por delante".

En ese sentido, puntualizó en la iniciativas impusaldas durante su mandato y destacó la recuperación de casas tomadas por la delincuencia, compra de camiones de basura, y el cierre perimetral de un sector del Parque de Los Reyes.

"Esto apunta a recuperar los espacios y, en esa línea, hemos trabajado intensamente. Cuando hablo de gestión es también buscar alianzas con empresas e instituciones públicas; esto ha permitido tener un plan maestro para el barrio Meiggs", indicó Hassler.