Click acá para ir directamente al contenido

Ángel Valencia tras designación como Fiscal Nacional: "Espero poder tener la confianza de todos los chilenos”

El abogado además envió un mensaje a los fiscales de la Macrozona Norte y Macrozona Sur, "nuestra primera actividad va a ser visitarlos y acompañarlos", agregó.

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

Finalmente este lunes la tercera opción del gobierno para asumir como Fiscal Nacional, Ángel Valencia,  fue aprobada por el Senado para asumir el máximo cargo del Ministerio Público.

Tras su designación, el abogado dijo sentirse "profundamente honrado" tras la votación en sala, la que aprobó por 40 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones la nominación a la Fiscalía Nacional.

"Es un honor, para quien habla, servir al pueblo de Chile", agregó Valencia.

Asimismo, saludó a los fiscales regionales y a los funcionarios del Ministerio Público, haciendo énfasis en los fiscales de la Macrozona Norte y Macrozona Sur: "Nuestra primera actividad va a ser visitarlos y acompañarlos".

"Lo que nos espera es ponernos a trabajar para que se sientan seguros quienes mañana van a salir a trabajar, que van a dejar a sus familias en sus casas", agregó.

Sobre cuándo iniciaría sus funciones como Fiscal Nacional, Valencia mencionó que si bien no ha tenido la posibilidad de conversar con el Presidente Boric, "estamos a la espera que el Gobierno tramite los decretos para poder asumir a la brevedad el cargo".

Por otra parte, aseguró que en los próximos 90 días implementarán un conjunto de medidas que tienen por objeto "atender la necesidad de seguridad de los chilenos y combatir la delincuencia".

El abogado agradeció la confianza" del Senado: "El Ministerio Público va a trabajar tal y cómo lo ha venido haciendo, 7 días a la semana, las 24 horas del día para velar por la seguridad", enfatizó.