Click acá para ir directamente al contenido

Año Nuevo: Presidente Boric entregará mensaje por cadena nacional

Si bien aún no se han dado detalles de los temas que abordará el Mandatario en su declaración, se informó que la cadena nacional se transmitirá a las 21:00 horas. 

24horas.cl

Domingo 31 de diciembre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregará un mensaje por cadena nacional este domingo 31 de diciembre, en el contexto del Año Nuevo

Si bien aún no se han dado detalles de los temas que abordará el Mandatario en su declaración, se informó que la cadena nacional se transmitirá a las 21:00 horas. 

Aprobación de 48 leyes sobre seguridad

Cabe recordar que, durante la jornada de ayer, el Jefe de Estado protagonizó una nueva edición de "Presidente en Línea", instancia en la que respondió algunas preguntas realizadas por los usuarios y usuarias de redes sociales. 

En el video, el Mandatario hizo un balance sobre su gestión en materias de seguridad, economía y pensiones.

Consultado por las acciones realizadas frente a la crisis de seguridad que afecta al país, destacó los planes Calles sin Violencia y la entrega de vehículos policiales a Carabineros, junto con los 48 proyectos de ley en materia de combate a la delincuencia que se han aprobado durante su gestión.

"Durante nuestro Gobierno hemos hecho hartas cosas en materia de seguridad. Aprobamos 48 leyes vinculadas a temas de seguridad, la cifra más alta desde el regreso a la democracia", sostuvo.

"Presentamos la primera Política Nacional Contra el Crimen Organizado, lanzamos el Plan Calles Sin Violencia, entregamos cientos de vehículos a Carabineros a lo largo de Chile y creamos la Fiscalía Supraterritorial, organismo especializado contra el crimen organizado y delitos de alta complejidad. Además, para el próximo año, el presupuesto en seguridad crece en un 5,7%", agregó.

“Ahora, yo sé que todos estos números parecen insuficientes cuando vemos un delito de alta connotación pública. A la delincuencia tenemos que combatirla todos los días, así que sepan que es de nuestras prioridades, tal como es de ustedes”, fueron parte de sus declaraciones.