Click acá para ir directamente al contenido

Arremetida opositora: diputado Manouchehri deja presidencia de comisión tras censura

Manouchehri perdió la presidencia en la comisión por siete votos a favor y seis en contra, por lo que ahora restará definir qué parlamentario lo reemplazará.

24horas.cl

Aton

Martes 22 de noviembre de 2022

La comisión de Economía de la Cámara aprobó la moción de censura este martes en contra del diputado Daniel Manouchehri (PS), por lo que deberá ceder la presidencia. La iniciativa, presentada por Gonzalo de la Carrera (IND), acusó al socialista de poner mayoritariamente en tabla proyectos que “son de su interés particular”.


De esta forma, el parlamentario socialista siguió los pasos de Consuelo Veloso (RD), quien debió dejar la presidencia de la comisión de Agricultura tras una censura de la UDI.

Manouchehri perdió la presidencia en la comisión por siete votos a favor y seis en contra, por lo que ahora restará definir qué parlamentario lo reemplazará.

Al momento de aprobarse la censura, De la Carrera señaló que "el resultado ha sido bueno para la gente que defiende las ideas de familia, de progreso, de crecimiento y Estado pequeño".

En esta misma línea, llamó a quien asuma el cargo de presidente que "ponga en tabla proyectos de ley ecuánimes y que sean de utilidad para todos los chilenos que hoy sufren por la inflación y el desempleo".



Estas dos censuras son producto del plan de "estabilización" anunciado por los congresistas de Chile Vamos, Republicanos y el PDG, quienes firmaron un acuerdo para tomar el control de 13 comisiones de la Cámara.