Click acá para ir directamente al contenido

Asume nueva directiva de RD en medio de temores por proceso constituyente

La directiva nacional de Revolución Democrática quedó encabezada por Diego Vela como presidente y Tatiana Urrutia como secretaria general.

Información de Aton

Domingo 22 de octubre de 2023

La tarde de este domingo se realizó el cambio de mando en la directiva nacional de Revolución Democrática (RD), en la cual asumieron Diego Vela como presidente y Tatiana Urrutia, como secretaria general.

A ellos se suman Teodoro Zúñiga, como secretario ejecutivo; María José Oyarzun, tesorera, y los coordinadores Álvaro Inostroza, Javiera López y Andrés Munzenmayer.

Al asumir, Vela indicó que "estamos muy orgullosos de lo que hemos construido en estos 12 años como partido político y nuestro sentido en la directiva es fortalecer el partido y seguir haciendo transformaciones a lo largo del país”.

Consultado respecto al proceso constitucional, Vela dijo que “nos preocupa de sobre manera los retrocesos que está dando la propuesta actual en derechos fundamentales de las mujeres, derechos sociales”.

“Lamentable el Partido Republicano ha cerrado las puertas de diálogo”, añadió junto con anunciar que “en conjunto con las fuerzas progresistas” van a tomar la decisión de si apoyar o no la propuesta constitucional.

“Nosotros hemos sido claro en que este proceso constitucional debería terminar en este año, por lo menos dentro de este gobierno no vemos más espacio para poder continuar con este proceso”, agregó.

“Seguiremos trabajando por una nueva Constitución que sea legítima y refleje los intereses de todos los chilenos y chilenas y no un programa de gobierno de un sector político. Con este gobierno se cierra esta etapa del proceso”, concluyó.