Click acá para ir directamente al contenido

Ataques iraníes contra Israel: Chile expresa su preocupación y condena el uso de la fuerza

El canciller declaró que Chile "defiende el Derecho Internacional Humanitario".

24horas.cl

Sábado 13 de abril de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a los ataques con drones que ha lanzado Irán contra Israel, asegurando que "Chile condena el uso de la fuerza". 

A través de un comunicado, el canciller afirmó que "expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel".

El texto detalla que "Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados". 

Cabe recordar que la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.