Click acá para ir directamente al contenido

Aula Segura 2.0: UDI pide urgencia a Boric para "quitarle beneficios sociales" a overoles blancos

El diputado Juan Antonio Coloma indicó que la idea es que "los violentistas pierdan los beneficios sociales, especialmente la educación gratuita".

24horas.cl

Persona con polerón del Instituto Nacional lanzando una bomba Molotov frente al emblemático establecimiento.

Martes 26 de julio de 2022

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó al Gobierno ponerle urgencia al proyecto de 'Aula Segura 2.0' tras los hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional y en el Liceo Barros Borgoño.

Este lunes, en el marco del retorno a clases presenciales, cerca de una treintena de encapuchados y vestidos de overoles blancos realizaron incidentes frente al Instituto Nacional, siendo detenido un alumno del establecimiento de 17 años que lanzó un elemento incendiario en contra de Carabineros.

El diputado Juan Antonio Coloma, pidió al Ejecutivo que ponga suma urgencia al proyecto de 'Aula Segura 2.0' que busca que "los violentistas pierdan los beneficios sociales, especialmente la educación gratuita".

A Juicio del legislador, "el Gobierno se tiene que poner los pantalones para enfrentar a los delincuentes, a la violencia del Instituto Nacional. No puede ser que los overoles blancos ataquen a Carabineros, tiren molotov y hagan la vida imposible".

Para el parlamentario, una de las acciones concretas que debería tomar el Ejecutivo es ponerle urgencia al proyecto de Aula Segura, "para que estos delincuentes no reciban nunca más un beneficio del Estado", ya que "quienes atacan a sus propios colegios, no merecen que todo el resto de los chilenos le paguen su educación".

"Presidente Boric, con la violencia no se puede titubear. Pónganse los pantalones para enfrentar a los delincuentes, a los violentos, a los que no dejan al resto estudiar", remató Coloma.