Click acá para ir directamente al contenido

Avanza al Senado proyecto que estabilizaría alzas en las cuentas de electricidad

El ministro de Energía, Claudio Huepe, agradeció el trabajo de los parlamentarios, asegurando que hubo "aportes interesantes e indicaciones que mejoraron el proyecto".

24 Horas

Aton

Lunes 6 de junio de 2022

La Comisión de Hacienda aprobó y despachó al Senado el proyecto que crea el Fondo de Estabilización y Emergencia Energética, que establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de electricidad para clientes.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, agradeció el trabajo de los parlamentarios, asegurando que hubo "aportes interesantes e indicaciones que mejoraron el proyecto".

En ese sentido, aseguró que se avanza para "evitar un alza brusca y consistente de las cuentas eléctricas".

"Lo que tiene este proyecto es una escala en función del consumo que no distingue el tipo de cliente, sino que consumo, así nos aseguramos que los más grandes consumidores sean aquellos que aporten de manera relevante al proyecto", aseveró.

En la Comisión fueron respaldados artículos cuyos contenidos están ligados al ámbito financiero de la norma. En especifico, documentos de cobro, pago y contabilización. También considera la garantía para el pago del saldo final restante reconocido en los decretos tarifarios de la Ley General de Servicios Eléctricos.

Además, fue respaldad una disposición que permite incrementar en dos cupos la dotación máxima de personal de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Con información de Cámara.cl