Click acá para ir directamente al contenido

Avanza Bono Invierno: Comisión de Hacienda aprueba proyecto en general

La iniciativa que busca entregar una ayuda invernal de $120.000, tuvo su primer avance en el Congreso Nacional. El Gobierno pidió celeridad en la tramitación y la iniciativa ingresó con urgencia inmediata.

24horas.cl

Martes 12 de julio de 2022

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto denominado como Bono Invierno que busca entregar una ayuda social de $120.000, por única vez.

De esta manera, la iniciativa que fue anunciada esta semana por el Ejecutivo, da su primer paso en el Congreso con una votación unánime a favor de los 13 miembros de la instancia.

Recordemos que el Ejecutivo pidió celeridad a los parlamentarios para avanzar en la iniciativa y que esté cuanto antes disponible.

Cabe mencionar, que el bono nació como una iniciativa del Gobierno para ir en ayuda de las familias del territorio nacional. Pretende ayudar a cerca de 7,5 millones de personas, que estén incorporadas en las redes de apoyo del Estado.

Este beneficio se pagará solo una vez y consiste en un monto de $120 mil. Quienes reciban el dinero, pueden hacerlo de forma automática o a través de postulación.

Las personas que ya sean beneficiarios de algunos de estos programas, recibirán de forma automática el Bono Chile Apoya de Invierno:

- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Asignación Familiar.
- Beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Bono Invierno (para pensionados).
- Subsidio de Discapacidad Mental.
- Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

El bono también lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan, entre su grupo familiar, algún niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.