Click acá para ir directamente al contenido

Avanza proyecto que fomenta formato de "libro electrónico"

Según detalló la Cámara, la iniciativa fue aprobada de forma unánime y modifica la Ley 19.227 en donde el objetivo "es incorporar en dicho marco a los libros electrónicos". 

24horas.cl

Viernes 6 de enero de 2023

El pasado 3 de diciembre la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en general el proyecto que crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Según detalló el sitio de la Cámara, la iniciativa fue aprobada de forma unánime y modifica la Ley 19.227 en donde el objetivo "es incorporar en dicho marco a los libros electrónicos". 

El diputado del partido Socialista, Juan Santana, presidente de la instancia legislativa informó que el "plazo para presentar indicaciones será el 16 de enero". En tanto, el 17 del mismo mes comenzará la votación en particular. 

Además, la sesión contó con la participación de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, quien sostuvo que "es un proyecto que favorece el incentivo a la lectura".

Cabe señalara que el proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo en la Cámara. Y, la iniciativa, propone que "los órganos públicos, de acuerdo a sus atribuciones legales, podrán generar políticas, planes, programas y acciones dirigidas al fomento y promoción de la lectura, de acuerdo a sus disponibilidades presupuestaria".

Asimismo, "podrán promover la creación, edición, producción, distribución y difusión del libro, en cualquiera de sus especies, soportes o formatos".