Click acá para ir directamente al contenido

"Lo echaremos mucho de menos en la política": Bachelet despide a Teillier

"Estoy segura que el Partido Comunista estará a la altura de las tareas y desafíos que se vienen por delante", señaló la ex presidenta en el velorio del histórico dirigente.

24horas.cl

Jueves 31 de agosto de 2023

La expresidenta Michelle Bachelet asistió este viernes al funeral del histórico representante del Partido Comunista, Guillermo Teillier. 

La otrora autoridad se encontraba en México participando en un seminario en la Universidad de Guadalajara, sin embargo, interrumpió su agenda para poder despedirse del exdiputado. 

"Vengo llegando al aeropuerto, pero no podía no estar aquí. Acompañar en este momento muy doloroso para algunos, decir adiós a un compañero como Guillermo, una persona consecuente, comprometido y con coraje, pero tamién con una templanza, una convicción y una ansiedad de aportar en todo momento a los procesos políticos de nuestro país", señaló en la instancia.

Apenas arribó en Chile, Bachelet se trasladó inmediatamente hasta el Congreso Nacional sede Santiago, donde se realiza el velorio de Teillier. En la instancia, la expresidenta despedió a su "amigo" y "compañero", e incluso encabezó la guardia de honor junto al féretro. 

"Contribuimos juntos a la Nueva Mayoría, donde siempre estuvo Guilermo y su partido con compañeros leales y trabajadores (...) y que todos trabajábamos juntos para sacar adelante a ese Chile que todos soñamos... ese Chile mejor. El Chile por el que el compañero Guillermo trabajó toda su vida", expresó. 

Finalmente, la exautoridad se dirigió al Partido Comunista y les hizo un llamado a enfrentar con "coraje" los desafíos políticos. 

"Estoy aquí con mucha tristeza, porque yo lo quería mucho. Con toda la tristeza de venir a decirle adiós y sentir que lo vamos a echar mucho de menos en la política, pero estoy segura que el Partido Comunista estará a la altura de las tareas y desafíos que se vienen por delante. Así que sólo desearles fuerza, coraje, determinación y todo el cariño para ustedes", concluyó.