Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PS pide "evaluación psicológica y psiquiátrica" de diputado De La Carrera tras criticada publicación

A través de un comunicado, los parlamentarios oficialistas condenaron de manera enérgica los dichos de su par del Partido Republicano, quien en sus redes sociales publicó una crítica al Servel y la opción Apruebo. Pidieron que "se emita un documento público sobre su estado mental".

24horas.cl

Jueves 18 de agosto de 2022

Durante este jueves la bancada de diputados y diputadas del Partido Socialista, mediante una declaración pública, criticaron el accionar del parlamentario del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien a través de las redes sociales cuestionó el trabajo y funciones del Servel en relación al Plebiscito del 4 de septiembre.

En la misiva, la agrupación expresó su condena "con fuerza y determinación" y manifestó que "estos actos violentos que promueven la burla y manipulación como herramienta política. La incitación al odio y denostación en contra los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre".

Sobre la misma, los parlamentarios oficialistas tildaron las declaraciones del ex locutor radial como "miserables, inmorales y reiteradamente violentas del diputado republicano". Además, lo catalogaron como "un defensor permanente de la cruel dictadura de Pinochet y que justifica los graves crímenes, atrocidades, asesinatos políticos y desaparición de nuestros amigos, amigas, esposas, padres, hermanos, hijos e hijas, denotan actitud explosiva y falta de control, fuera de cualquier marco político mínimo de respeto. Ellas sólo buscan provocar y llamar la atención, de la peor manera".

Petición de exámenes psicológicos y psiquiátricos

"Solicitamos de manera urgente que sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante", solicitó la bancada socialista en el escrito e hizo un llamado a los pares de De la Carrera para que repudien y condenen los dichos de este último.

"Emplazamos a las fuerzas que lo acompañan en la opción Rechazo y que comparten además vereda política; a quiénes promueven el odio y la campaña de desinformación de Gonzalo de la Carrera, a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que sólo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política, sin contribuir al necesario encuentro entre chilenos y chilenas", cierra la misiva.

Los otros mensajes de De La Carrera

A través de las redes sociales, el parlamentario y otrora candidato a la alcaldía de Las Condes, ha emitido una serie de mensajes posteriores al que desató las críticas.

Uno de los últimos de este jueves dice sin referencias directas: "Parece que le pegué de lleno al avispero. Demostré las falencias del Servel y los zurdos antidemócraticos (sic) se enfurecieron. ¿Tienen miedo que se les acabó la posibilidad de fraudes? Ojo. Estoy recibiendo información desde dentro del Servel", concluyó.