Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PC-FRVS-IND rechazará quinto 10% y apoyará opción alternativa del Gobierno

"Nosotros somos serios y responsables. No creemos que haya que hacerle ilusiones falsas a las personas", dijo la diputada Karol Cariola.

24horas.cl

Martes 12 de abril de 2022

La bancada del Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social e independientes sostuvo que rechazará la moción de quinto retiro y que respaldarán la opción alternativa planteada por el Gobierno.

La jefa del comité y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, dijo que "nosotros somos serios y responsables. No creemos que haya que hacerle ilusiones falsas a las personas. Ni siquiera con todos nuestros votos, lamentablemente, el otro proyecto tenía la votación en la Sala". Por ello, sostuvo Cariola, la propuesta del Ejecutivo "hace viable un verdadero quinto retiro".

La diputada Catalina Pérez (RD) afirmó que la iniciativa de La Moneda "además no compromete la inflación que tan acogotada tiene a las familias chilenas. Esperamos que esta propuesta sea acogida por todos los sectores. Creemos, como bancada oficialista, que es una propuesta correcta que además viene a complementar las medidas del programa 'Chile Apoya'".

En tanto, el diputado René Alinco (PPD) expresó que "el quinto retiro no se tranza y los ministros Marcel y Jackson deben tenerlo muy claro. Esta jugada que hicieron fue a espaldas de la mayoría de este Congreso".

El vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, señaló que "le exigimos al ministro Jackson que tenga respeto por la banda del Partido Radical. Somos cuatro votos y vamos a actuar de manera conjunta. Con nosotros no ha conversado nada. Nos sentimos pasados a llevar".